Como diabético seguro que te has planteado la posibilidad de comprar un glucómetro o medidor de glucosa sin pinchazo.

Abajo puedes ver  por ejemplo, el glucómetro sin pinchazo Freestyle Optium Neo desarrollado por Abbott para simplificar al máximo el proceso de medición de los niveles de glucosa. Haz clic sobre este novedoso glucómetro sin pinchazo si quieres conocer más detalles.

Del mismo modo, haz clic sobre las tiras reactivas para el FreeStyle Libre o la practica funda protectora para Freestyle Libre compatible con otros modelos de glucómetros para leer opiniones y reseñas sobre estos productos y accesorios para el glucómetro sin pinchazo FreeStyle Libre.

De hecho, para muchos, el lanzamiento del famoso medidor de glucosa FreeStyle Libre conocido popularmente como el glucómetro sin pinchazo es una de las mejores noticias que las personas con diabetes han recibido en los últimos años.

Pese a que seguramente has oído hablar mucho sobre el glucómetro sin pinchazo FreeStyle Libre, puede ser que no sepas dónde comprar el kit de inicio FreeStyle Libre de este glucómetro sin pinchazo o  necesarios como tiras para test Freestyle Optium o una práctica funda protectora para el Freestyle Libre compatible también con otros Medidores de Glucosa.

De este modo, facilita considerablemente la tarea de controlar la diabetes mejorando la calidad de vida de la persona diabética.

Por ello, desde que la empresa Abbott presentó su revolucionario glucómetro sin pinchazo FreeStyle Libre muchas son las personas diabéticas que se plantean preguntas como ¿cuánto vale un glucómetro sin pinchazo FreeStyle?, ¿es fiable un glucómetro sin pinchazo?, ¿dónde se puede comprar un glucómetro sin pinchazo FreeStyle?, ¿cómo funciona el Sistema FreeStyle Libre de estos glucómetros sin pinchazo?, etc.

Glucómetro sin Pinchazo Freestyle
1 Opiniones
Glucómetro sin Pinchazo Freestyle
  • Freestyle Optium Neo
  • Trend Indicadores
  • Monitor de glucosa en sangre y Ketone
  • Glucosa & insulina Cuaderno de bitácora
  • Guía de dosis de insulina

En este artículo, no sólo trataremos de responderte a esta y otras preguntas sobre los glucómetros sin pinchazos, sino que además te contaremos dónde comprar tiras para test de FreeStyle Libre o fundas protectoras para Freestyle Libre y otros glucómetros o medidores de glucosa.

A continuación te explicaremos detalladamente que es un glucómetro no invasivo y como se puede medir la azúcar sin necesidad de realizar el clásico pinchazo.

Qué es un glucómetro sin pinchazo o no invasivo

Como hemos señalado anteriormente estos innovadores glucómetros, se denominan glucómetros no invasivos porque no es necesario realizar el tradicional e incómodo pinchazo para medir los niveles de glucosa en sangre.

Basta con un simple escaneado para medir, monotorizar y mostrar al usuario los niveles de glucosa en sangre de una forma rápida y cómoda.

Esta facilidad de uso y comodidad que ofrece al diabético ha llevado incluso a que exista incluso en la famosa  plataforma Change.org (web famosa por recoger firmas e iniciativas ciudadanas) una petición formal que solicita que el hecho de comprar este glucómetro sin pinchazo sea financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Con los glucómetros no invasivos no es necesario realizar el pinchazo para medir el nivel de glucosa en la sangre.

Dado que comprar un glucómetro es algo indispensable para que una persona con diabetes pueda controlar los niveles de azúcar y realizar mediciones periódicas, la oportunidad de comprar glucómetros sin pinchazo o no invasivos, ofrece a diabéticos de todas las edades, mayores o embarazadas que tienen diabetes gestacional, la posibilidad de llevar un riguroso control de la cantidad de azúcar sin tener que realizarse los habituales incómodos pinchazos.

Si realmente te estás planteando comprar este glucómetro sin pinchazo, la mejor alternativa es comprar el denominado Kit de inicio FreeStyle Libre.

En la imagen situada más abajo puedes ver todo lo que incluye este Kit de inicio del glucómetro sin pinchazo FreeStyle Libre. Pulsa sobre la imagen para ver el precio y características del FreeStyle Libre.

Cómo funciona un glucómetro sin pinchazo

Un glucómetro o medidor de glucosa sin pinchazo o no invasivo es un dispositivo diseñado para medir los niveles de glucosa en la sangre, sin necesidad de extraer una muestra de sangre en el diabético.

Una de las mayores ventajas que presentan, es que no necesitan consumibles, como los tradicionales, en donde se debe hacer uso de una tira reactiva para conocer la cantidad de glucosa en la sangre.

Su funcionamiento consiste en obtener la muestra de azúcar gracias a un sensor que es colocado en una parte específica de la piel del diabético.

Mediante una reacción química, se extrae la glucosa y se aplica un potencial entre dos electrodos durante un tiempo estimado de unos tres minutos. Tras este periodo de tiempo se muestran los resultados de la medición.

Por qué no es necesario un pinchazo para medir la azúcar en sangre

Porque gracias a la tecnología, han sido desarrollados para evaluar el azúcar en la sangre a través de la piel. Esto se debe a que tienen integrado un sensor, que hace las mediciones de glucosa directamente en la piel.

Los expertos en el área aseguran que la misma cantidad de azúcar que encuentran en la piel, es la misma que se obtiene con el glucómetro invasivo, así que los resultados son 100% fiables.

Ventajas de Comprar un glucómetro sin pinchazo o no invasivo

Hay ciertas características que permiten diferenciar a lo glucómetros convencionales, de los glucómetros sin pinchazo o no invasivos, las cuales le otorgan cierta ventajas.

Entre las más destacadas, se pueden mencionar los siguientes.

Pueden ser usados de manera continua.

Cada vez que lo desee el paciente con diabetes, puede evaluar los valores de glucosa en la sangre, sin ningún tipo de dolor.

Menos doloroso.

Al no tener que extraer la muestra de sangre con un pinchazo, es capaz de evitarle ese dolor a los diabéticos.

Rápido y sencillo.

De una forma sencilla y rápida es posible conocer los niveles de glucosa en cualquier momento.

Almacena las lecturas de glucosa.

De forma automática, este dispositivo es capaz de almacenar los resultados obtenidos en las mediciones de glucosa. Sin duda alguna, resulta muy atractivo para conocer los datos recopilados en todas las mediciones.

Mediciones exactas y precisas.

Es posible obtener resultados reales, de los niveles de glucosa en la sangre.

Protección cutánea.

Son perfectos para proteger la piel de las personas.

FreeStyle Libre, el Glucómetro sin pinchazo que revolucionó todo

Fabricado por la empresa Abbot, el glucómetro sin pinchazo FreeStyle Libre es un medidor de glucosa no invasivo, que ofrece mayor libertad y el control continuo de la glucosa en la sangre necesario para las personas diabéticas.

Para aquellas personas que padecen diabetes, nada mejor que disponer de los elementos adecuados para poder medir el nivel de azúcar que tiene en la sangre. Con el kit de inicio FreeStyle Libre, es posible tener un medidor de glucosa muy fiable a la vez que cómodo y más higiénico.

A continuación te explicaremos qué incluye el Kit de inicio FreeStyle Libre.

¿Qué es el Kit de inicio FreeStyle Libre?

Se trata de un sistema de monitoreo de glucosa flash que Incluye un lector y dos sensores de 14 días para su primer mes. Se podría decir que es un glucómetro sin pinchazo.

Es importante mencionar que el sistema de monitoreo de glucosa flash FreeStyle Libre está indicado para medir los niveles de glucosa en el líquido intersticial en adultos mayores de 18 años que tienen al menos 2 años de experiencia en autocontrol de la diabetes.

Qué incluye el Kit de inicio FreeStyle Libre

El sistema FreeStyle Libre Flash Glucose Monitoring tiene dos partes principales: un lector de mano y un sensor desechable que usted usa en la parte posterior de la parte superior del brazo. El sensor no necesita ser calibrado con valores de glucosa en sangre. Utiliza el lector para escanear de forma inalámbrica el sensor y obtener sus lecturas de glucosa.

El lector también tiene un medidor de glucosa en sangre incorporado, que funciona con tiras de prueba de glucosa en sangre FreeStyle Precision Neo. El kit de lector FreeStyle Libre y el kit de sensores se venden por separado y están disponibles en las principales farmacias minoristas con una receta de su médico.

Lector FreeStyle Libre

Entre las principales características del lector FreeStyle Libre se encuentran las siguientes.

Cómo funciona el lector FreeStyle Libre

El lector FreeStyle Libre muestra los datos de glucosa recopilados por el sensor.

Un simple escaneo de 1 segundo es suficiente para obtener tanto la lectura de glucosa actual como las últimas 8 horas de datos de glucosa. También muestra al usuario una flecha que indica la tendencia y representa gráficamente si los niveles de glucosa de la persona con diabetes están subiendo, bajando o han cambiando levemente.

El FreeStyle Libre guarda los datos de las mediciones de glucosa hasta 90 días en el lector..

• Tamaño, peso y otras especificaciones del lector FreeStyle Libre
• Peso: 65 gramos
• Tamaño del lector: 95mm * 60mm * 16mm
• Reaer power source:1 batería recargable de iones de litio
• Lector de vida: 7 días de uso típico
• Memoria del lector: 90 días de uso típico
• Temperatura de funcionamiento del lector:10 ° C a 45 ° C
• Lector de display timeout: 6o segundos (120 segundos cuando se inserta la tira reactiva)
• Radiofrecuencia: 13.56 MHz
• Requisitos mínimos de la computadora:El sistema solo se debe usar con las computadoras EN609050-1
• Vida útil de servicio: 3 años de uso típico
• Rango de ensayo de glucosa en sangre: 1.1 a 27.8mmol / L
• Rango de ensayo de ketone sanguíneo: 0.0 a 8.0 mmol / L
• El software del lector FreeStyle Libre

El software ofrece una variedad de informes, incluido el informe “Glucose Pattern Insights” que incluye una evaluación de las medidas de control de glucosa y el perfil ambulatorio de glucosa.

El software FreeStyle Libre está destinado a personas y profesionales de la salud para ayudar en la revisión, análisis y evaluación de información, como lecturas de glucosa en sensores, resultados de pruebas de glucosa en sangre, resultados de pruebas de cetonas en sangre y otros datos cargados desde FreeStyle Libre sistema de monitoreo de glucosa en flash, en apoyo de un programa efectivo de gestión de la salud de la diabetes.

KIT DE INICIO FREESTYLE LIBRE, glucometro sin pinchazo para diabéticos

Uso del lector FreeStyle Libre

El sensor FreeStyle Libre se aplica en la parte posterior del brazo superior con un dispositivo simple y desechable llamado aplicador.

Cuando se aplica el sensor, se inserta una delgada fibra, flexible y estéril justo debajo de la piel, la cual se mantiene en su lugar sin moverse gracias a una pequeña almohadilla adhesiva.

Para obtener una lectura de glucosa, simplemente la persona diabética debe realizar un rápido escaneo con el lector totalmente indoloro de tan sólo 1 segundo sobre el sensor.

Este escaneo proporcionará mucha más información que la tradicional monitorización con tiras de prueba de glucosa en sangre.

El sistema FreeStyle Libre también ofrece el software FreeStyle Libre para generar informes concisos que ayudan con el análisis de los datos de glucosa.

Cada escaneo del lector sobre el sensor da una lectura actual de glucosa, las últimas 8 horas de historia de glucosa y una flecha de tendencia que muestra si la glucosa sube, baja o cambia lentamente. Puede escanear a través de la ropa sin ningún problema.

Sensor FreeStyle Libre

Entre las principales características del sensor, se encuentran las siguientes.

Cómo funciona el sensor FreeStyle Libre

El sensor FreeStyle Libre mide y almacena continuamente las lecturas de glucosa de día y de noche. El sensor actualiza el resultado de glucosa hasta cada minuto y almacena hasta 8 horas de lecturas de glucosa en intervalos de 15 minutos. Se puede usar por hasta 14 días.

• Tamaño, peso y otras especificaciones del Sensor FreeStyle Libre
• Tamaño del sensor: 5 mm de altura y 35 mm de diámetro
• Peso del sensor 5 gramos
• Sensor power source:1 batería de óxido de plata
• Vida sensor: Hasta 14 días
• Memoria del sensor: 8 horas (lectura de glucosa almacenada cada 15 minutos)
• Temperatura de funcionamiento del sensor 10 ° C a 45 ° C
• Sensor aplicador y sensor pack almacenamiento temperatura:4 ° C a 25 ° C
• Funcionamiento y almacenamiento humedad relativa:10% -90%, sin condensación
• Resistencia al agua sensor ip27: puede soportar la inmersión en un metro (3 pies) de agua hasta 30 minutos
• Altitud de operación y almacenamiento -381 metros (-1,250 pies) a 3048 metros (10,000 pies)
• El software del Sensor FreeStyle Libre

El software ofrece una variedad de informes, que le permiten conocer los:

• Patrones de spot.
• Revisar los patrones de glucosa.
• Identificar las áreas en donde debe hacer un objetivo con su profesional de salud.
• Seguir el proceso.

El software FreeStyle Libre no está destinado para el diagnóstico o la detección de diabetes mellitus. Los usuarios deben tener en cuenta que el software FreeStyle Libre es simplemente una herramienta de administración de información y, por lo tanto, no pretende sustituir el apoyo de un profesional de la salud.

Uso sensor FreeStyle Libre

Trabaja de la misma forma que lo hace el lector.

Por qué comprar FreeStyle Libre

FreeStyle Libre es pequeño y ligero

Este pequeño y práctico glucómetro es capaz de almacenar y recoger los valores de glucosa, tanto en el día como en la noche.

FreeStyle Libre es cómodo y discreto

Dispone de un sensor muy discreto, el cual debe ser adherido a la piel para medir de forma automática los niveles de glucosa.

Puede ser utilizado al nadar, ducharse, y hacer ejercicio sin presentar ningún error en la medición.

FreeStyle Libre es muy fácil de usar

Por otro lado también viene integrado con una luz en el puerto donde van las tiras de pruebas, para que las personas con diabetes no tengan problema al colocarlas. Sin duda alguna, es algo muy interesante para los diabéticos.

El medidor o monitor de glucosa FreeStyle Libre es uno de los más populares del mercado, por la facilidad de uso que presenta, y todas las ventajas que les ofrece a las personas con diabetes. Se puede comprar online a través de Amazon. En el siguiente enlace: [ VER OPINIONES Y PRECIOS DEL MEDISENSE FREESTYLE OPTIUM ] puedes ver opninones y precio de este medidor de glucosa sin pinchazo.

Tiras para test de glucosa en sangre FreeStyle

Las tiras de prueba que utiliza este increíble medidor de glucosa, se pueden comprar en Amazon en este enlace: [ TIRAS PARA FREESTYLE GLUCÓMETRO SIN PINCHAZO ] 

Sólo pueden ser utilizadas con este modelo, ya que están patentadas para la aplicación del glucómetro FreeStyle.

Esas tiras se caracterizan por solicitar una muestra pequeña de sangre, además de que no requieren codificación ni gran tiempo de espera para generar los resultados de glucosa. Solo debe mantenerla durante 60 segundos para hacer la medición exacta. Además de que son muy económicas, con respecto al costo de las tiras tradicionales.

Comprar un medidor de glucosa sin pinchazo en Amazon

Realizar la compra de un medidor no invasivo a través de Amazon, es una de las formas más sencillas de hacer una compra por Internet. No es necesario que tenga un alto conocimiento ni manejo de herramientas informáticas. Puede hacerlo cómodamente desde su móvil.

Gracias a los avances tecnológicos, las personas han optado por realizar las compras de sus productos desde la comodidad de su hogar. Esto se debe a que no sienten la presión de tener que elegir un modelo, sin antes realizar la evaluación completa de todas sus características.

La tranquilidad que tienen al evaluar cada producto, tomándose el tiempo que deseen es simplemente algo maravilloso. Además de que tienen la tranquilidad de verificar las marcas, y los diferentes precios en los que se pueden conseguir.

Todo esto ha motivado a que un gran número de diabéticos hayan decidido comprar su glucómetro en la mejor plataforma online de venta.

En este enlace: [VER PRODUCTOS PARA DIABÉTICOS] encontrarás además de glucómetros, otros muchos productos para diabéticos, como bolsas isotérmicas para conservar la insulina, bandoleras y bolsos, libros sobre diabetes…

Para finalizar, es importante mencionar que tener controlado los niveles de glucosa, juega un papel fundamental en la vida de los diabéticos, ya que de esta manera pueden lograr verificar todo lo que está incidiendo en el descontrol de la misma, y hacer los cambios que consideren necesarios en su estilo de vida, para mantenerla equilibrada.