QuoHealth presenta su nueva aplicación para diabéticos

La transformación digital se ha abierto camino en el sector de la salud como uno de los motores esenciales de mejora del bienestar de los usuarios.

Cada día, surgen innovadores proyectos impulsados tanto por pymes como jóvenes profesionales cuyo objetivo es aprovechar el amplio abanico de posibilidades que ofrece la tecnología trabajando en favor de una salud conectada en la que los usuarios son los auténticos protagonistas.

Smartphones, dispositivos multiconectados, pulseras o relojes de actividad y la popularización del uso de apps de salud han dado lugar a un nuevo concepto bautizado como mHealth o salud móvil.

Hoy día la forma en la que las personas afrontan su salud y se relacionan con enfermedades como la diabetes se caracteriza por un mayor autocontrol y el intercambio de experiencias entre usuarios.

El almacenamiento de datos de salud, el intercambio de los mismos en tiempo real entre usuarios y control diario de forma automática de determinados parámetros de salud o de la actividad física realizada son ya una realidad.

Estos avances han mejorado la calidad de vida de personas que padecen enfermedades crónicas metabólicas, cardiovasculares o neurodegenerativas cada vez más comunes como es el caso de la diabetes.

El lanzamiento al mercado de apps de diabetes por parte de innovadoras empresas de salud permiten a la persona diabética no sólo llevar un riguroso a la vez que sencillo control de la glucosa sino le ayudan a saber cuánta insulina debe administrarse o qué cantidad de carbohidratos es recomendable comer en un día concreto.

Un buen ejemplo de ello, es gluQUO una aplicación de diabetes desarrollada por la empresa de salud QUO Health y que ofrece un completo asistente para un mejor control de la diabetes.

gluQUO, la app que facilita el autocontrol de la diabetes

Toda persona que convive con diabetes es consciente de la importancia que tiene el autocontrol para su salud y bienestar físico y personal.

Para ello, contar con un medidor de glucosa o glucómetro es esencial ya que este dispositivo nos permite conocer los niveles de glucemia de forma fácil y rápida.

Si quieres conocer más sobre estos dispositivos te invitamos a leer nuestra guía de compra con consejos para comprar el mejor glucómetro.

Hasta ahora lo más habitual era que la persona diabética fuera anotando en una libreta de control los valores de glucemia proporcionados por el glucómetro tras cada prueba así para llevar un registro de los mismos.

Si bien, estos datos corrian el riesgo de perderse fácilmente si se olvidaba anotarlos o se perdía la libreta.

Hoy día gracias a la tecnología y el lanzamiento de apps para el control de la diabetes como gluQUO esta tediosa tarea puede hacerse fácil y rápidamente de forma casi automática desde el móvil.

Facilitar el autocontrol en la diabetes, mejorar la calidad de vida de los diabéticos es el objetivo de la nueva app para diabéticos llamada gluQUO.

¿Qué funcionalidades ofrece la app de diabetes para iOS y Android gluQUO?

Si tienes diabetes esta aplicación de móvil para diabéticos te ayudará y facilitará el autocontrol de la enfermedad gracias a un amplio abanico funcionalidades entre las que destacan:

Control diario de glucemias, comidas, actividad física, etc.

Con gluQUO podrás decirle adiós a la pesada tarea de realizar registros manuales para mantener al día tu diario de diabetes.

Gracias a novedosas funcionalidades como la de autocompletado podrás introducir todos los datos como niveles de glucemia, carbohidratos o comidas realizadas de forma rápida y fácil.

Esta app de salud va aprendiendo día a día de ti ayudándote a rellenar la información relevante para controlar tu diabetes como, por ejemplo, las comidas realizadas. Para ello, se basa en tus hábitos y rutinas alimentarias.

Visualización, importación y exportación de datos

Además, no sólo podrás visualizar estos datos de forma gráfica para ver la tendencia sino que permite su fácil exportación en formato CSV o EXCEL para su almacenamiento e importación en otros dispositivos.

Del mismo modo, permite importar datos procedentes de otras apps de salud.

Calculadora de bolos y carbohidratos

A veces, las personas diabéticas no poseen los conocimientos suficientes de la enfermedad para saber cuánta cantidad de insulina debe administrarse o cuántos carbohidratos es necesario comer.

gluQUO te ayuda en esta tarea recomedando, por ejemplo, la cantidad de CH más adecuada a ingerir tres veces al día.

Compartir y aprender experiencias de otros diabéticos

Otra de las novedosas funcionalidades de esta aplicación de diabetes es que permite llevar un registro de restaurantes otorgándoles una “nota diabética” así como tomar fotos de los platos. De este modo, cuando salgas a comer fuera sabrás dónde hacerlo y dónde no.

¿Dónde descargar la aplicación de diabetes para móvil gluQUO?

gluQUO es una app de diabetes disponible tanto en Android como en iOS.

Para descargar esta para un mejor autocontrol de la diabetes simplemente tienes que escribir “gluQUO” en el buscador de Play Store o App Store, según tengas un móvil Android o un Iphone.

En definitiva, instalar la aplicación gluQUO en tu dispositivo móvil te facilitará el autocontrol de la diabetes proporcionándote la ayuda que siempre has deseado hasta llegar a convertirse en una herramienta esencial en tu día a día.

Deja un comentario