Si tienes diabetes, comprar una bolsa isotérmica para conservar adecuadamente la insulina es algo de vital importancia para tu salud y bienestar.
Afortunadamente, en internet puedes encontrar una amplia variedad de bolsas isotérmicas para mantener insulina en perfecto estado en todo momento sin importar las condiciones atmosféricas.
Las personas que padecen de diabetes desean llevar su vida de la forma más normal posible y para ello necesitan accesorios como un pequeño estuche para insulina que puedan llevar en la comodidad de su cartera.
¿Qué es una bolsa isotérmica para insulina?
Estas bolsas permiten mantener la insulina a la temperatura adecuada en todo momento siendo muy prácticas gracias a su reducido tamaño para viajar o cuando vayas a realizar una actividad fuera de casa y necesites llevar tu insulina.
La importancia de conservar adecuadamente la insulina recae en el hecho de que es vital para el funcionamiento del cuerpo humano, ya que es la hormona encargada de abrir las células, y permitir el paso de la glucosa a través de ella, para que pueda ser transformada en energía.
Para las personas con diabetes es necesario aprender a conservar la insulina correctamente, porque deben inyectársela de forma regular; debido a que su organismo dejó de producirla por sí mismo.
A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo conservar la insulina y te contaremos dónde comprar bolsas isotérmicas para conservar la insulina en frío.
Si bien, para que te hagas una idea de las bolsas o estuches isotérmicos para insulina que puedes comprar, hemos confeccionado una lista con los estuches y bolsas isotérmicas para insulinas más vendidos en la plataforma online de referencia.
Dónde guardar la insulina
Lo recomendable es guardar la insulina en la nevera, a una temperatura entre los 4 y 80C.
De igual forma es importante comprobar que nunca baje de los 20C, ya que perdería su consistencia.
En este caso, está totalmente prohibido almacenarla en el congelador.
Duración de la insulina.
Una vez que se haga el primer uso de la insulina, puede mantenerse en perfecto estado durante los próximos 30 días. Sin embargo, se debe observar en cada uso, si llega a cambiar de forma drástica su aspecto.
En caso de hacerlo, lo mejor es descartarla y hacer uso de una nueva.
Conservación de la insulina en viajes
Al momento de realizar un viaje, se recomienda hacer uso de las neveras portátiles para conservar la insulina en condiciones óptimas.
De esta manera, no tendrás problema en disfrutar de tu viaje, y estar seguro de poder usarla cada vez que lo requieras.
Cómo mantener fría la insulina en situaciones de calor
Aunque puede resultar difícil mantener en buen estado la insulina en situaciones de calor, no es imposible.
En la mayoría de los casos, suele ser almacenada en contenedores térmicos, en donde es enfriada con agua helada, o es envuelta en un paño húmedo, para tratar de mantenerla fresca.
Accesorios para conservar insulina: bolsas isotérmicas para insulina
Uno de los accesorios más utilizados para conservar la insulina, son las bolsas isotérmicas. Son ideales para transportar la insulina a cualquier lugar donde vayas.
La bolsa isotérmica para insulina es la mejor opción para que podamos conservar insulina durante los días de viaje, sin que tengamos que recurrir a los hielos o neveras, pues se encuentra diseñado para llevar en ella todos los elementos necesarios para el tratamiento de la diabetes.
Por lo general se encuentra dividida en 2 bolsillos que nos permiten colocar y diferenciar los instrumentos para la medición como las lancetas y el glucómetro, así como los bolígrafos que se encuentran precargados de insulina.
¿Por qué es importante comprar una bolsa o un estuche isotérmico conservar en frío la insulina?
La función que cumple la insulina va a depender del manejo que le demos y de la temperatura en la se almacene.
Debemos enfriar insulina cuando no ha sido usada entre los 4 y 8ºC, mientras que los frascos que estemos usando los podemos colocar en un lugar que tenga una temperatura menor a los 30ºC y nos servirán solo durante 30 días, después del primer uso.
Si la insulina se expone a otras temperaturas, notaremos que su aplicación será dolorosa e incluso se va a anular su efecto en el organismo.
Las mejores bolsas isotérmicas y estuches para insulina
Si bien, algo tienen en común, que son totalmente imprenscindibles, a continuación describiremos algunos de los mejores estuches para diabéticos y bolsas isotérmicas para insulina que puedes comprar
Bolsa isotérmica para insulina- kit de diabético
- DISEÑO MODERNO: Este nuevo estuche para kit de diabéticos tiene un exclusivo diseño moderno e innovador en color negro, ideal para todo tipo de usuarios. UTILIDAD: Su utilidad es máxima gracias a...
- BOLSILLO ISOTÉRMICO: Para plumas de insulina, con compartimento para gel de frío, que aguantará la temperatura incluso en verano.
- CALIDAD Y PRECIO: El estuche para diabéticos es el accesorio perfecto a un precio muy barato y con una composición de calidad.
- MATERIAL SANITARIO NO INCLUIDO: Lo hemos incluido en las fotos, para que veas lo bien que quedarán tus plumas en este estuche de diseño exclusivo.
Se trata de un estuche isotérmico para que pueda ser llevado el kit de diabético, además cuenta con un diseño elegante y muy actual.
Posee varios compartimientos dentro de los cuales se encuentra un bolsillo de red, elástico para los bolígrafos de insulina y lector de glucosa, bolsillo de velcro, además de un bolsillo isotérmico.
Estuche isotérmico para insulina
- IDEAL PARA el transporte de plumas de insulina
- ISOTÉRMICA: permite mantener en la temperatura deseada la insulina
- DISEÑO MODERNO: disponibilidad de colores para que puedas elegir el que mas se adapte a ti
- CALIDAD Y PRECIO: disfruta de este estuche isotérmico a un precio muy barato con materiales de calidad
Estuche pequeño y muy práctico que es ideal para que podamos transportar los bolígrafos de insulina. En su interior es isotérmico, lo cual permite mantener la temperatura de la insulina.
Estuche infantil para diabéticos isotérmico para insulina
- Atractivo diseño para los más pequeños de la casa
- Bolsa muy práctica para llevar la insulina
- Dispone de dos bolsillos
- Incluye bolsita con gel refrigerador
Se trata de un estuche ideal para los pequeños de la casa, consta de dos bolsillos que permite que podamos diferenciar los instrumentos de medición y la insulina, la cual colocaremos en el bolsillo isotérmico.
En la parte de atrás podemos transportar gel frio y los aplicadores de insulina.
Bolso isotérmico para diabéticos
- ACLAMADA como la Bolsa para Diabéticos más Resistente, más Durable, de una calidad superior y con un mejor precio que sus comparables
- MANTENGA SU MEDICACIÓN FRESCA mientras viaja. Si su medicación requiere enfriamiento ésta bolsa térmica para insulina es la solución y su compañero de viaje perfecto. Si no se requiere...
- DISEÑO DELGADO Y COMPACTO (sólo 4 cm de profundidad) y ligero (sólo 227 gr) pero resistente, éste estuche de viaje cabe en una mano pero puede almacenar todos sus suministros médicos. Al incluir...
- FÁCIL DE USAR, deje esta pequeña bolsa térmica de viaje y los 2 packs de gel frío en el congelador durante la noche (mín 12h - deje los packs fuera de la bolsa). Al día siguiente cárguela con...
- GUARDE TODO EN ESTA BOLSA TÉRMICA: aplicadores o plumas de insulina, inyectores o Pens, agujas, tiras de prueba, viales de insulina, lancetas, jeringuillas, supositorios, hisopos de alcohol y hasta...
Es la bolsa para diabéticos más durable del mercado, ideal para el enfriamiento de la insulina. Es muy resistente. Incluye 2 pack de gel frio reutilizables.
En esta bolsa podemos guardar todos elementos necesarios.
Estuche isotérmico para diabéticos
- Este estuche Epipen está especialmente diseñado para tomar bolígrafos de insulina, contenedores de tiras reactivas y lancetas.
- El estuche de viaje del enfriador de insulina está hecho de papel de aluminio de alta calidad, diseñado con adhesivo, no solo tiene un buen efecto de aislamiento, sino que también proporciona un...
- Es necesario poner 1 o 2 de gel de hielo frío y congelarlos para darle forma durante 6-8 horas antes de usar. (Gel frío no incluido)
- El tamaño de la bolsa de insulina: 7.87 pulgadas * 3.54 pulgadas * 1.57 pulgadas (L * W * H), cabe en dos plumas de insulina, tamaño pequeño, peso liviano, buen efecto de aislamiento, estuche...
- El paquete incluye 1x Bolsa de Diabetes sin gel frío, 24 meses de garantía!
Ideal para llevar los bolígrafos de insulina, lancetas, gel térmico, entre otros elementos necesarios. Posee una capa de aislamiento de temperatura.
Este estuche incluye 1X nevera portátil y 24 meses de garantía.
Otros estuches para insulina y bolsas isotérmicas que puedes comprar
- – Simplemente active con agua fría! – Ligero y compacto – Reutilizable (permanece activo por un mínimo de 45 horas) –Todas las carteras FRÍO han sido diseñadas con nuestros cristales de...
- – Simplemente active con agua fría! – Ligero y compacto – Reutilizable (permanece activo por un mínimo de 45 horas) –Todas las carteras FRÍO han sido diseñadas con nuestros cristales de...
- Este estuche Epipen está especialmente diseñado para tomar bolígrafos de insulina, contenedores de tiras reactivas y lancetas.
- El estuche de viaje del enfriador de insulina está hecho de papel de aluminio de alta calidad, diseñado con adhesivo, no solo tiene un buen efecto de aislamiento, sino que también proporciona un...
- Es necesario poner 1 o 2 de gel de hielo frío y congelarlos para darle forma durante 6-8 horas antes de usar. (Esta opción incluye 2 bolsas de hielo)
- El tamaño de la bolsa de insulina: 7.87 pulgadas * 3.54 pulgadas * 1.57 pulgadas (L * W * H), cabe en dos plumas de insulina, tamaño pequeño, peso liviano, buen efecto de aislamiento, estuche...
- El paquete incluye 1x Bolsa de Diabetes con 2 bolsas de hielo, 24 meses de garantía.
- IDEAL PARA el transporte de plumas de insulina
- ISOTÉRMICA: permite mantener en la temperatura deseada la insulina
- DISEÑO MODERNO: disponibilidad de colores para que puedas elegir el que mas se adapte a ti
- CALIDAD Y PRECIO: disfruta de este estuche isotérmico a un precio muy barato con materiales de calidad
- Material:Bolsa isotérmica para insulina de tejido Oxford 600D, lámina de aluminio y algodón con revestimiento aislante, 2 acumuladores de frío.
- La bolsa para diabéticos tiene una indicación de temperatura en la capa intermedia, resulta muy cómoda de viaje para comprobar el estado de los medicamentos.
- La bolsa isotérmica para diabéticos tiene un diseño de varias capas que ayudan a mantener los medicamentos refrigerados durante más tiempo.
- La bolsa para insulina incluye 2 acumuladores.
- Bolsa isotérmica grande para medicamentos para casa y de viaje.
- ORGANIZA TU SALUD: su variedad de bolsillos te permitirá organizar todo el material necesario para la diabetes
- PRÁCTICO BOLSILLO ISOTÉRMICO: gracias a su bolsillo interno isotérmico para gel frio e insulina tus medicamentos siempre se mantendrán a la
- temperatura adecuada
- LLÉVALA SIEMPRE CONTIGO: sus medidas son ideales para llevarla a cualquier lugar
- ALMACENAMIENTO PRÁCTICO: te permiten organizar el material necesario para la diabetes. ALMACENAMIENTO PRÁCTICO: sus compartimientos te permiten organizar el material necesario para la diabetes
- OLVIDA LOS PROBLEMAS DE CLIMA: al ser una bolsa isotérmica mantendrás siempre los productos para diabéticos a una temperatura adecuada
- CONTIENE GEL FRÍO UTILIZABLE: para poder mantener siempre fría la insulina
- LLÉVALA A TODOS LADOS: por sus características y medidas, la bolsa para insulina es cómoda para llevarla a cualquier lugar
¿Dónde comprar estuches para diabéticos y bolsas isotérmicas para insulina?
Como habrás podido observar, todas las bolsas isotérmicas y estuches para insulina que puedes ver más arriba los puedes conseguir en las principales tiendas online de salud, si bien, te recomendamos hacerlo en Amazon por varias razones como comodidad, garantía de calidad y plazos de entrega rápidos, en muchos productos incluso el envío es gratis.
El mejor lugar para comprar bolsas isotérmicas para insulina
Por todo lo anterior, podemos considerar a Amazon, el mejor lugar para comprar estuche y bolsas isotérmicas para insulina.
En esta página web encontraremos las bolsas isotérmicas para insulina de diversas marcas y al mejor precio del mercado.
De hecho, las bolsas isotérmicas para insulina son uno de los accesorios más buscados por los diabéticos. De hecho, son uno de los productos más vendidos dentro de la categoría salud.
En cuanto al número de horas que se mantiene fría la insulina, la cantidad de horas que un accesorio de este tipo logra mantener la insulina fresca va a depender del modelo que elijas.
Además hay algunas que tienen un tamaño muy reducido que nos facilita poderlas llevar cuando vamos a viajar o cuando vayamos a hacer algo fuera de casa y necesitemos traer con nosotros la insulina.
Del mismo modo, también puedes comprar otros prácticos accesorios para conservar en frío la insulina como una pequeña tapa enfriadora de insulina diseñada para el uso diario por parte de personas diabéticas o para conservar la insulina durante un viaje.
Esta tapa enfriadora para plumas de insulina mantiene fría la insulina durante 12 horas incluso cuando la temperatura ambiental es superior a 35°C.
¿Qué hacer con la insulina caducada?
Si la insulina supera el tiempo estimado para ser utilizada, es momento de desecharla por completo.
Puede ser depositada en un punto de recogida de medicamentos caducados, o directamente arrojada a la basura.
Nunca debe ser tirada por el lavabo o inodoro.
Como recomendaciones finales es importante tener en cuenta que la insulina no debe ser expuesta al calor intenso o a la luz.
Es por ello que se es necesario tener especial cuidado, si está colocada cerca de una ventana, si vas al parque, o la playa.
El objetivo es que no reciba ningún rayo de sol, ya que podría dañarse inmediatamente.
Una vez que tomes en cuenta todo lo mencionado anteriormente, no tendrás ningún problema en conservar la insulina, en sus mejores condiciones, y poder hacer uso de ella cada vez que te corresponda.