Comprar tiras reactivas lancetas para medir la azúcar con un glucómetro

Como diabético saber dónde comprar tiras reactivas y lancetas de glucosa para glucómetros es de vital importancia. Afortunadamente, puedes encontrar fácilmente tiras reactivas para test de glucosa universales o compatibles con los principales modelos de glucómetros en plataformas como Amazon.

Abajo puedes ver algunas de las tiras reactivas más valoradas y buscadas en esta plataforma. Haz clic sobre ellas para conocer más o ver su precio y opiniones.

Tiras reactivas de glucosa, lancetas y otros accesorios imprenscindibles para glucómetros

El glucómetro es un producto fundamental en la vida diaria de toda persona diabética. Pero si un elemento totalmente indispensable para medir los niveles de azúcar con un glucómetro ese es la tira reactiva de glucosa.

En la tabla inferior puedes ver tiras reactivas de glucosa, lancetas y los mejores accesorios para los principales glucómetros o medidores de glucosa del mercado

Más vendido No. 1
Freestyle Optium - Tiras para test
Optium - Salud y Belleza
13,60 EUR
Más vendido No. 2
Bayer Contour NEXT Teststreifen 1x50 Stück
Bayer - Salud y Belleza
21,90 EUR
Más vendido No. 4
One Touch Ultra - Tiras reactivas 50 unidades
Lifescan - Salud y Belleza
30,18 EUR
Más vendido No. 6
Tiras para medir el nivel de glucosa en sangre, OneTouch Select, paquete de 50
Lifescan Johnson&Johnson GmbH - Salud y Belleza
21,81 EUR
Más vendido No. 7
Contour-Next Bayer Blood Glucose Test Strips, 100 Count
Contour-Next - Salud y Belleza
46,45 EUR
Más vendido No. 8
Contour XT, Glucómetro
Ascensia Diabetes Care - Salud y Belleza
13,23 EUR
Más vendido No. 9
Más vendido No. 10
SmartLab tiras Pro de prueba, 50 St
HMM Diagnostics GmbH
16,99 EUR

Por ello, en este artículo vamos a contarte qué es una tira reactiva de glucosa o glucemia, cómo funciona o donde comprar tiras reactivas de glucosa universales para los principales glucómetros del mercado como el Medidor Glucosa de BAYER Contour, el Codefree Kit SD, el Hylogy, el glucómetro Freestyle o el ONETOUCH.

En función del tipo de diabetes que padezcas y del tratamiento que estés siguiendo, el facultativo te prescribirá una cantidad determinada de tiras reactivas por día. Sin embargo, siempre hay que contar con una cantidad extra porque se gastan muy rápidamente.

Si sabes cuáles son las más adecuadas para tu glucómetro, en Amazon puedes encontrar tanto una gran variedad de tiras reactivas de glucosa universales como de las más prestigiosas marcas de glucómetros como Bayer, Freestyle, Codefree, OneTouch, GlucoMen, Contourn Next, Medisana, entre otras.Guía básica sobre las tiras reactivas de glucosa para glucómetros

El glucómetro es un elemento fundamental en la vida diaria de los diabéticos.

Gracias a él puedes controlarte, de manera sistemática, la cantidad de glucosa en sangre y así decidir la opción más factible en cada momento: comer algo dulce, suministrarse insulina o buscar ayuda médica.

La cantidad de controles diarios depende de diversos factores como t tu edad, tu metabolismo, el tipo de diabetes, el tratamiento y tu estilo de vida.

Es imprescindible en la diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente) y en la diabetes gestacional.

Entre los componentes del glucómetro encontramos las tiras reactivas, pequeñas tiras plásticas rectangulares que son las encargadas de recolectar y analizar la muestra de sangre.

Cómo funcionan las tiras reactivas de glucosa para glucómetros

Su funcionamiento es muy sencillo y efectivo. A través de las barras sensoriales que tienen en una de sus puntas, analizan las muestras sanguíneas.

Se basan en la reacción de la glucosa oxidasa u otras enzimas que contienen, provocando así la oxidación de la glucosa y una variación del color que depende de la cantidad de esta sustancia detectada en la muestra. A medida que el aspecto es más oscuro, mayor es el nivel de glucosa detectada.

Para obtener estos resultados hay dos vías fundamentales: la fotometría de reflectancia, que se basa en el análisis del color de la sangre recogida; y la tecnología electroquímica, que analiza los niveles de glucosa a partir de la medición de la cantidad de corriente eléctrica que pasa a través de la tira luego de la oxidación de la glucosa. Los resultados se expresan en mg/dl (milígramos por decilitros).

Comprar tiras reactivas de glucosa para glucómetros

Recuerda que siempre es aconsejable antes de comprar tiras reactivas para tu glucómetro que consultes opiniones o leas reseñas de otras personas diabéticas que compraron estas tiras reactivas de glucosa.

Esto es especialmente importante cuando buscas comprar tiras reactivas y lancetas universales válidas para varios modelos de glucómetros o monitores de glucosa.

HAZ CLIC sobre la imagen para ver opiniones y precios de estas tiras reactivas de glucosa universales

Tiras reactivas para test de glucosa – dónde comprar

Como hemos explicado las tiras reactivas para test son un accesorio indispensable para todo diabético. Por ello, a continuación haremos un repaso de algunas de las tiras reactivas para test de glucosa más valoradas por los usuarios.

One Touch Ultra – Tiras reactivas 50 unidades

One Touch Ultra - Tiras reactivas 50 unidades
22 Opiniones
One Touch Ultra - Tiras reactivas 50 unidades
  • Tiras reactivas para el medidor medidor onetouch ultraeasy de glucosa en sangre, tiras de prueba adecuados para los diabéticos.
  • Tiempo de la prueba rápida - 5 segundos.
  • Sólo requiere una pequeña muestra de sangre (1 microlitro) tira terminal relleno dibuja automáticamente en la sangre ventanilla del indicador cuando se tiene suficiente sangre.
  • Tira touchable fácil apertura vial flip top.

Estas tiras reactivas están diseñadas para el glucómetro One Touch.

Basta con colocar 1 microlito de sangre sobre la tira reactiva para obtener en tan sólo 5 segundos una medición precisa de los valores de glucosa en sangre.

Para facilitar la medición incluyen un práctico indicador que posibilita saber al diabético si la cantidad de sangre colocada en la tira es suficiente para realizar la medición.

TIRAS DE TEST PARA GLUCÓMETRO Contour next BAYER – 100 unidades

Contour-Next Bayer Blood Glucose Test Strips, 100 Count
6 Opiniones
Contour-Next Bayer Blood Glucose Test Strips, 100 Count
  • Bayer Contour Next tiras de prueba de glucosa en sangre - 100 tiras

Si tienes el popular glucómetro de Bayer Contour Next, estas son las tiras reactivas que necesitas comprar.

Como gran novedad, estas tiras reactivas para el Contour Next integran unos sensores que ofrecen mayor rapidez en los resultados, ya que no es necesario mantener la tira reactiva sostenida.

Freestyle Optium – Tiras reactivas para test

Freestyle Optium - Tiras para test
21 Opiniones
Freestyle Optium - Tiras para test
  • Formalmente conocido como Medisense Optium Plus.
  • Uso con monitores Freestyle Optium, Optium Xceed, Optium y Optium Easy Blood Glucose.

Estas novedosas tiras reactivas están específicamente diseñadas para ser utilizadas en los glucómetros sin pinchazo Freestyle Optium.

Una de las grandes ventajas de las tiras reactivas Freestyle Optium, es que no requieren de la habitual codificación. Solo basta con colocar la muestra de sangre sobre la tira reactiva para conocer rápidamente el resultado de los niveles de glucosa en sangre.

100 Tiras reactivas para SD Codefree

50 Tiras - SD Codefree Medidor De Glucosa En Sangre / Prueba De Control / Tiras De Prueba Reemplazo
49 Opiniones
50 Tiras - SD Codefree Medidor De Glucosa En Sangre / Prueba De Control / Tiras De Prueba Reemplazo
  • No hay más que simplemente insertar la tira en la ranura y el medidor automáticamente le dará el resultado en solo 5 segundos.
  • Estas tiras solo se pueden utilizar con el medidor SD Codefree.
  • Fechas de caducidad larga.
  • No es necesario recodificar el medidor de glucosa con cada nuevo lote de tiras.
  • Eficaz e indoloro: Con una pequeña muestra de sangre será suficiente para realizar la medición.

Estas tiras reactivas están concebidas para ser utilizadas con el glucómetro SD Codefree.

Destaca su rapidez para proporcionar los resultados de la medición realizada, basta con esperar unos 5 segundos.

Además, para realizar la medición solo es necesario colocar en la tira reactiva una pequeña cantidad de sangre.

Otro aspecto muy interesante de estas tiras reactivas SD Coddefree es que cuentan con una fecha de caducidad muy larga. Por lo que no debes preocuparte por la caducidad de las tiras reactivas.

tira reactivas para glucómetros o medidores de glucosa. qué necesitas saber

1. Que es una tira reactiva para medidores de glucosa

Se trata de un sensor de microchip, que permite llevar el control de glucosa, a través de una muestra de sangre.

2. ¿Cómo funciona una tira reactiva para la medición de glucosa?

Su funcionamiento es muy sencillo de entender. La tira reactiva tiene en uno de sus extremos una enzima, que actúa como un reactivo especial.

Una vez que entra en contacto con la muestra de sangre, es capaz de producir una pequeña reacción, en donde se genera un cambio de color en la tira, y una pequeña corriente electroquímica, que permitirá definir el nivel de glucosa en la sangre.

3. Consejos de uso de las tiras reactivas para hacer una medición de glucosa

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta en la utilización de las tiras reactivas para glucómetros

Las tiras reactivas son desechables y deben ser almacenadas en un lugar adecuado (entre 4° y 40°C), siempre controlando su fecha de caducidad. Debes usarlas una vez sean extraídas de su envase y este último se tiene que cerrar inmediatamente.

Aunque varíen las condiciones ambientales, el sistema medidor insertado en el glucómetro es capaz de detectar las diferencias y corregirlas para evitar desvíos en los resultados. Aun así no te recomendamos hacer controles en temperaturas más bajas de 14°C o más altas de 40°C.

Se pueden dar errores en las mediciones nacidas de la mala calibración de nuestro medidor de glucosa, una muestra de sangre insuficiente o la presencia de sustancias ajenas en nuestro dedo que pueden producir lo que se denomina el “síndrome de los dedos dulces”.

Por ello, te recomendamos que te laves y seques muy bien las manos antes de tomar la muestra, intenta tenerlas a una temperatura más bien templada y pincha preferiblemente los laterales de los dedos para reducir el dolor y la posibilidad de perder la sensibilidad de la yema.

Lo más importante al usar la tira reactiva, es esperar a que el glucómetro muestre el resultado en pantalla antes de retirarla. Esto es esencial para obtener exactitud en los valores de glucosa en la sangre.

Dónde comprar lancetas. Consejos y recomendaciones

Pueden ser compradas fácilmente en cualquier farmacia. También se consiguen en tiendas online. En ambos casos, se aconseja evaluar la disponibilidad del producto, y el precio.

Comprar lancetas para glucómetros

Para hacer una compra eficaz de las lancetas para los glucómetros, debes conocer lo siguiente.

1. Que es una lanceta para medidores de glucosa

Es un pequeño dispositivo utilizado para tomar muestras de sangre. Se utiliza en los medidores de glucosa, ya que con la muestra obtenida se pueden evaluar los niveles de azúcar en la sangre.

2. Tipos de lancetas

Hoy en día, existen diversos tipos de lancetas. Su forma y tamaño en cada caso, puede variar. Entre los más utilizados se encuentran los que contienen varias agujas, ya que es posible ajustar la profundidad de la misma.

También están los de tecnología láser.

3. Precauciones al usar lancetas para medir la azucar en sangre o glucemia

Antes de medir el azúcar en la sangre, es importante verificar que la lanceta esté totalmente estéril.

Además de cargar las agujas, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

4. Lancetas para glucómetro. ¿Cuantos pinchazos o mediciones aguantan?

Las lancetas están destinadas a ser usadas una sola vez, ya que el uso repetido de la misma, deforma y deteriora su punta, generando un gran dolor al paciente, cuando se realiza el pinchazo para obtener la muestra de sangre.

5. Dónde comprar lancetas. Consejos y recomendaciones

Evidentemente, las lancetas se pueden comprar en las farmacias, pero si buscas precios más baratos o comodidad los mejor es comprar tiras reactivas para test de glucosa y lancetas para glucómetros online.

Abajo puedes ver algunas de las lancetas más vendidas siguiendo los datos de la plataforma líder de comercio online, Amazon.

100 Lancetas 28G Universales - Totalmente Compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch /...
43 Opiniones
100 Lancetas 28G Universales - Totalmente Compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch /...
  • Totalmente Compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch / AutoLancet / BD Lancet Device / Freestyle / SD Codefree. .
  • Comprando este producto, usted recibirá 200 lancetas estándar universales. .
Microlet Lancets 25Pz
8 Opiniones
Microlet Lancets 25Pz
  • Se debe utilizar con el dispositivo automático Microlet
  • Contiene 25 lancetas de silicona
  • Útil para verificar la cantidad de glucosa en el sangre
  • Con agujas finas para un pinchazo sin dolor
200 Lancetas 28G Universales - Totalmente Compatibles con Autolet/Microlet / Auto Mini/Glucolet / Hemalet/Penlet II/Soft Touch/AutoLancet / BD...
2 Opiniones
200 Lancetas 28G Universales - Totalmente Compatibles con Autolet/Microlet / Auto Mini/Glucolet / Hemalet/Penlet II/Soft Touch/AutoLancet / BD...
  • Comprando este producto, usted recibirá 200 lancetas estándar universales.
  • Totalmente Compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch / AutoLancet / BD Lancet Device / Freestyle / SD Codefree.
Lanceta punción diabetico esteril 28G comptaible
4 Opiniones
Lanceta punción diabetico esteril 28G comptaible
  • GRAN CALIDAD: Lancetas de calidad universal y desechables para mayor higiene
  • LANCETAS COMPATIBLES con multitud de dispositivos, con Autolet / microlet / Autolet mini / Glucolet / Hemalet / Souft Touch / Autoletlancett / BD Lnacet Devide/ Penlet II / Monoyector
  • Materiales de primera calidad y estrictos controles de calidad
  • En caja de 100 unidades

Tanto las lancetas como las tiras reactivas, son elementos esenciales para mantener controlado los niveles de glucosa en la sangre.

Antes de realizar la compra, es importante definir el presupuesto con el que cuentas, para elegir la que más te conviene.

También, no olvides leer todas las características detalladamente así como reseñas y opiniones antes de comprar un modelo de lanceta.

Como bien sabes,cuando una persona es diabética es muy importante llevar un control riguroso de los niveles de glucosa en la sangre.

Para ello, es necesario contar con un glucómetro o medidor de glucosa. La mayoría de estos dispositivos necesitan de estos dos elementos: tiras reactivas y lancetas de glucosa para realizar la medición del nivel de azúcar en sangre.

Sin embargo, existe un nuevo tipo de glucómetros con los que los diabéticos no necesitan recurrir a los pinchazos. Estos innovadores medidores o monitores de glucosa son conocidos como GLUCÓMETROS SIN PINCHAZO.

Si quieres conocer que son los glucómetros no invasivos o sin pinchazo, aquí: Qué son los Glucómetros no invasivos o sin pinchazo hablamos sobre estos glucómetros y te respondemos a dudas habituales como: ¿cómo funcionan los glucómetros sin pinchazo?, ¿dónde comprar glucómetros sin pinchazo?, ¿cual es el precio de los glucómetros sin pinchazo?, etc.

Deja un comentario