En más de una ocasión, en nuestro blog sobre diabetes y su control, hemos recibido más de un correo por parte de responsables de asociaciones relacionadas con la Diabetes preguntándonos sobre si conocíamos algún programa o herramienta gratuita que permita enviar emails de forma rápida y segura a un gran número de personas.

Por ello, hemos decidido escribir un artículo sobre cómo enviar emails masivos que esperemos os sirva de ayuda a todos lo que soy responsables de la comunicación de una asociación o necesitáis enviar emails a un gran número de personas.

En este artículo os contaremos qué es una herramienta de e-mail marketing y cómo puede ayudarte a enviar correos masivos gratis de una forma ágil y sencilla cumpliendo a su vez con todas las obligaciones legales en materia de protección de datos de carácter personal.

Por qué es necesario usar una herramienta de e-mail marketing para enviar correos masivos

Ya sea para anunciar un acto a determinados medios de comunicación, informar sobre una novedad en materia de salud relacionada con tu asociación o para convocar a todos los asociados a una reunión, el envío de emails masivos es una de las formas más rápidas, económicas y efectivas de distribuir rápidamente información de interés a un gran número de personas.

No importa cual sea el servicio de correo electrónico que utilicéis en tu asociación: Gmail, Outlook, Yahoo… todos establecen un límite de correos electrónicos que puedes enviar en un día. Lo mismo sucede con el número de destinatarios o direcciones de correo electrónico que puedes añadir en tu email.

Pero solventar este problema es tan sencillo como usar un programa o herramienta para el envío masivo de emails.

¿Qué es un programa o herramienta de e-mail marketing?

También conocido por los términos anglosajones emailing o e-mailing, el email marketing no es otra cosa que el envío de uno o varios correos electrónicos a un gran número de destinatarios. Esto es lo que se denomina también envío masivo de emails.

Para facilitar esta tarea existen muchas herramientas que permiten enviar correos a un gran número de destinatarios. Pese a que muchas de ellas son de pago, afortunadamente hay algunas gratuitas, algo que una entidad sin ánimo de lucro y con recursos económicos y de tiempo limitados, como la mayoría de asociaciones relacionadas con la salud agradecen.

En nuestra opinión, por diversas razones que explicaremos más adelante, MailRelay es la mejor herramienta de email marketing a usar para enviar correos masivos desde el email de tu asociación.

Beneficios de usar MailRelay para el envío masivo de emails.

Interfaz intuitiva y en español.

Muchas herramientas y programas de e-mail marketing están en inglés con lo cual, para aquellas personas que no dominan esta lengua, resulta difícil encontrar dónde están determinadas herramientas o dónde se importan, exportan o eliminan los contactos de la base de datos de usuarios.

La mayor base de contactos gratis

Una de las grandes ventajas de MailRelay es que ofrece la posibilidad de añadir hasta 15.000 contactos con una cuenta gratuita.

Una cifra mucho mayor que las versiones gratuitas de otras herramientas como Mailchimp o SendinBlue cuyo número de contactos permitidos en la versión gratuita es sensiblemente inferior.

Envío de hasta 75000 emails gratis al mes

La versión gratuita de esta herramienta permite el envío de hasta 75000 emails en un mes, una cifra nada desdeñable.

Soporte técnico totalmente gratuito

Del mismo modo, no es necesario disponer de una versión de pago en MailRelay para disfrutar de su servicio de soporte técnico.

Todo usuario con una cuenta gratuita puede contactar con el soporte para consultar cualquier duda relacionada con el manejo de esta herramienta de email marketing.

Estadísticas de tus correos

Otra de las funcionalidades más interesantes de esta herramienta son la posibilidad de consultar estadísticas muy detalladas del resultado del envío de tus emails masivos.

Podrás ver los resultados de cada emails, como el número de usuarios que leyeron el email, cuáles fueron estos usuarios o en qué enlaces pulsaron.

Funcionalidades escalables según tus necesidades

Pese a que una cuenta gratuita de MailRelay satisface con creces la mayoría de necesidades de una asociación, en determinados casos, resulta interesante ampliar estas funcionalidades contratando alguno de los planes mensuales que ofrece.

Estos planes ofrecen la posibilidad de enviar más emails mensualmente así como interesantes funcionalidades que mejoran los resultados del envío de un email.

Como ves, MailRelay ofrece todo lo que necesitas para enviar correos masivos desde tu asociación. Por ello, te invitamos a registrarte y probar de primera mano todo lo que puede ofrecerte.