La monitorización no invasiva de la diabetes, es una de las mejores novedades para los diabéticos, ya que no hace falta recibir el pinchazo para medir el nivel de glucosa en la sangre.

Con los glucómetros no invasivos, diabéticos, mayores o embarazadas que padecen de esta enfermedad, pueden llevar un control de la cantidad de azúcar que tienen, sin pinchazo. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para controlar los niveles de glucosa.

Con los glucómetros no invasivos no es necesario realizar el pinchazo para medir el nivel de glucosa en la sangre.

Es importante recordar que la diabetes se origina por la falta de producción de insulina en el cuerpo. Cuando esto ocurre, se suele diagnosticar a la persona con diabetes, y es aquí donde comprar un glucómetro se hace prácticamente indispensable para controlar los niveles de azúcar y realizar mediciones periódicas.

A continuación te explicaremos detalladamente que es un glucómetro no ivasivo y como se puede medir la azúcar sin necesidad de realizar el clásico pinchazo.

1. Que es un glucómetro no invasivo

Se trata de un dispositivo diseñado para medir los niveles de glucosa en la sangre, sin necesidad de extraer una muestra de sangre en el diabético. Una de las mayores ventajas que presentan, es que no necesitan consumibles, como los tradicionales, en donde se debe hacer uso de una tira reactiva para conocer la cantidad de glucosa en la sangre.

Su funcionamiento consiste en obtener la muestra de azúcar, con un sensor que es colocado en una parte específica de la piel del paciente. Luego de eso, a través de un método químico, se extrae la glucosa y se aplica un potencial entre dos electrodos, por un tiempo estimado de 3 minutos. Esa medición indicará el resultado.

2. Por qué no es necesario un pinchazo para medir la azúcar en sangre

Porque gracias a la tecnología, han sido desarrollados para evaluar el azúcar en la sangre a través de la piel. Esto se debe a que tienen integrado un sensor, que hace las mediciones de glucosa directamente en la piel.

Los expertos en el área aseguran que la misma cantidad de azúcar que encuentran en la piel, es la misma que se obtiene con el glucómetro invasivo, así que los resultados son 100% fiables.

3. Ventajas de Comprar un glucómetro no invasivo

Hay ciertas características que permiten diferenciar a lo glucómetros convencionales, de los no invasivos, las cuales le otorgan cierta ventajas. Entre las más destacadas, se pueden mencionar los siguientes.

Pueden ser usados de manera continua.

Cada vez que lo desee el paciente con diabetes, puede evaluar los valores de glucosa en la sangre, sin ningún tipo de dolor.

Menos doloroso.

Al no tener que extraer la muestra de sangre con un pinchazo, es capaz de evitarle ese dolor a los diabéticos.

Rápido y sencillo.

De una forma sencilla y rápida es posible conocer los niveles de glucosa en cualquier momento.

Almacena las lecturas de glucosa.

De forma automática, este dispositivo es capaz de almacenar los resultados obtenidos en las mediciones de glucosa. Sin duda alguna, resulta muy atractivo para conocer los datos recopilados en todas las mediciones.

Mediciones exactas y precisas.

Es posible obtener resultados reales, de los niveles de glucosa en la sangre.

Protección cutánea.

Son perfectos para proteger la piel de las personas.

4. FreeStyle Libre. Glucómetro para diabéticos sin pinchazos

Se trata de un medidor de glucosa no invasivo, fabricado por la empresa Abbot, que ofrece mayor libertad y control continuo de la glucosa en la sangre, en las personas diabéticas.

Por qué comprar FreeStyle Libre

FreeStyle Libre es pequeño y ligero

Este pequeño y práctico glucómetro es capaz de almacenar y recoger los valores de glucosa, tanto en el día como en la noche.

FreeStyle Libre es cómodo y discreto

Dispone de un sensor muy discreto, el cual debe ser adherido a la piel para medir de forma automática los niveles de glucosa.

Puede ser utilizado al nadar, ducharse, y hacer ejercicio sin presentar ningún error en la medición.

FreeStyle Libre es muy fácil de usar

Por otro lado también viene integrado con una luz en el puerto donde van las tiras de pruebas, para que las personas con diabetes no tengan problema al colocarlas. Sin duda alguna, es algo muy interesante para los diabéticos.

El medidor o monitor de glucosa FreeStyle Libre es uno de los más populares del mercado, por la facilidad de uso que presenta, y todas las ventajas que les ofrece a las personas con diabetes. Se puede comprar online a través de Amazon. En el siguiente enlace: [ VER OPINIONES Y PRECIOS DEL MEDISENSE FREESTYLE OPTIUM ] puedes ver opninones y precio de este medidor de glucosa sin pinchazo.

4.1.Tiras para test de glucosa en sangre FreeStyle

Las tiras de prueba que utiliza este increíble medidor de glucosa, se pueden comprar en Amazon en este enlace: [ TIRAS PARA FREESTYLE GLUCÓMETRO SIN PINCHAZO ] 

Sólo pueden ser utilizadas con este modelo, ya que están patentadas para la aplicación del glucómetro FreeStyle.

Esas tiras se caracterizan por solicitar una muestra pequeña de sangre, además de que no requieren codificación ni gran tiempo de espera para generar los resultados de glucosa. Solo debe mantenerla durante 60 segundos para hacer la medición exacta. Además de que son muy económicas, con respecto al costo de las tiras tradicionales.

5. Comprar un medidor de glucosa sin pinchazo en Amazon

Realizar la compra de un medidor no invasivo a través de Amazon, es una de las formas más sencillas de hacer una compra por Internet. No es necesario que tenga un alto conocimiento ni manejo de herramientas informáticas. Puede hacerlo cómodamente desde su móvil.

Gracias a los avances tecnológicos, las personas han optado por realizar las compras de sus productos desde la comodidad de su hogar. Esto se debe a que no sienten la presión de tener que elegir un modelo, sin antes realizar la evaluación completa de todas sus características.

La tranquilidad que tienen al evaluar cada producto, tomándose el tiempo que deseen es simplemente algo maravilloso. Además de que tienen la tranquilidad de verificar las marcas, y los diferentes precios en los que se pueden conseguir.

Todo esto ha motivado a que un gran número de diabéticos hayan decidido comprar su glucómetro en la mejor plataforma online de venta. En este enlace: [VER PRODUCTOS PARA DIABÉTICOS] encontrarás además de glucómetros, otros muchos productos para diabéticos, como bolsas isotérmicas para conservar la insulina, bandoleras y bolsos, libros sobre diabetes…

Para finalizar, es importante mencionar que tener controlado los niveles de glucosa, juega un papel fundamental en la vida de los diabéticos, ya que de esta manera pueden lograr verificar todo lo que está incidiendo en el descontrol de la misma, y hacer los cambios que consideren necesarios en su estilo de vida, para mantenerla equilibrada.