La diabetes en las personas mayores. Consejos y recomendaciones

Personas mayores y diabetes

La diabetes es una enfermedad grave, en donde los niveles de glucosa están elevados. En la mayoría de los casos, afecta a las personas mayores, ya que no llevan un control del azúcar que ingieren, y terminan por ser diabéticos.

Poder conocer un poco más sobre esta enfermedad, es algo esencial si se está buscando prevenirla, y atacarla una vez que sea diagnosticada. Es por ello que a continuación, te explicaré todo lo que debes saber.

1. ¿Qué es la diabetes?

Nuestro organismo de forma natural, convierte los alimentos que consumimos en glucosa. Luego de eso, la insulina es la encargada de transformarlos en energía, para alimentar a las células. Cuando este proceso no ocurre, se acumula la glucosa en la sangre, y se diagnostica a la persona con diabetes.

2. ¿Cómo detectar si una persona mayor tiene diabetes? principales síntomas

Cuando las personas de la tercera edad presentan visión borrosa, necesidad de orinar con frecuencia, cansancio, hambre y sed de forma constante, tienen un alto índice de padecer esta enfermedad.

3. Cómo prevenir la diabetes en la tercera edad

La mejor manera de prevenir la diabetes en los ancianos, es adoptando un estilo de vida saludable, en donde se incluya una buena alimentación, y moderada actividad física.

4. Cómo controlar los niveles de azúcar de una persona mayor

Para ayudar a mantener equilibrado los valores de glucosa en la sangre, en las personas de la tercera edad, es necesario hacer lo siguiente.

a) Comprar un glucómetro o medidor de glucosa.

Es un aparato indispensable para medir cada vez que se desee el nivel de glucosa en la sangre. Entre los más utilizados en la actualidad, se encuentran los glucómetros sin pinchazo, ya que son menos dolorosos y no invasivo. En Amazon se pueden ver todos los modelos que existen, y comprar online.

Ver glucómetros en amazon

b) Realizar mediciones de los niveles de glucosa en sangre diarios.

Una vez que compres el glucómetro, es importante llevar un control de los resultados arrojados diariamente. Se recomienda hacerlos a la misma hora cada día.

c) Cuidar la dieta

La alimentación juega un papel fundamental en los controles de la glucosa. Una dieta balanceada, permitirá mantener nivelado los valores del azúcar en la sangre. En este caso, se debe consumir más vegetales, frutas, proteínas, y minimizar al máximo los alimentos ricos en azúcares.

d) Realizar ejercicio

La actividad física es indispensable para ayudar a los mayores a procesar, el azúcar que ingieren. Debido a su edad, no deben ser ejercicios de alto impacto. Con solo caminar 30 minutos al día, es suficiente para mantener al margen los niveles de glucosa.

e) Visitar al médico especialista

Siempre hay que asegurarse de visitar al médico especialista, ya que dependiendo de su diagnóstico, se puede determinar el tratamiento a seguir para controlar la glucosa en los ancianos.

Como puedes ver, es una enfermedad que puede ser controlada fácilmente, siempre que se lleve un control de la ingesta de azúcar en las personas mayores. Además de incluir un poco de actividad física, y lograr convertir esa glucosa en energía para el funcionamiento de las células.

Si quieres conocer más consejos y recomendaciones para garantizar la salud y bienestar en la tercera edad te recomendamos visitar el blog www.saludcuidadoybienestar.com. En este interesante blog puedes leer diversos artículos dedicados a las personas mayores con prácticos consejos como este: Qué alimentos deben comer las personas mayores entre otros artículos de nutrición y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *