Cómo enviar correos masivos gratis a tus asociados


Una necesidad habitual entre los responsables de muchas organizaciones relacionadas con el colectivo de la diabetes como asociaciones de padres y madres de niños diabéticos, fundaciones o organismos miembros de la Federación de Diabéticos Españoles es la de tener que enviar un email, boletín periódico o newsletter u algún tipo de información de interés a todos los miembros de la asociación sin la necesidad de hacerlo de uno en uno y cumpliendo los requisitos de protección de datos de carácter personal.

Para este fin, en Internet puedes encontrar diversos programas para enviar correos masivos, si bien no todos son gratuitos, ni fáciles de usar para personas con conocimientos de informática sólo a nivel de usuario estando, además, a menudo su interfaz sólo disponible en inglés.

Por ello, en este artículo os vamos a hablar sobre Mailrelay un programa para enviar mails masivos cuya interfaz está 100% en español y que permite enviar gratis hasta 75.000 correos a bases de datos de hasta 15000 contactos o subcriptores.

De hecho, son varias las ONGs que ya utilizan Mailrelay dado que el uso de esta herramienta para envío de newsletters o correos masivos no tiene coste alguno durante 12 meses para este tipo de organizaciones.

Durante este periodo, tampoco existe un límite mensual de envíos ni de número de correos o suscriptores en la base de datos.

Como ves esto satisface la necesidad que tienen estas asociaciones de mantener una comunicación periódica y transparente con sus asociados o colectivos de interés ofreciendo gratis la posibilidad de enviar una comunicación interna, un boletín o algún tipo de información relevante para los asociados al colectivo diabético en cuestión.

¿Por qué usar Mailrelay para enviar correos masivos?

Si bien, existen muchas alternativas y herramientas online de email marketing, muchas de ellas ofrecen funcionalidades muy limitadas en sus versiones “free” o gratuitas, limitando por ejemplo el número de campañas a enviar o no proporcionando las estadísticas de las mismas.

Sin embargo, Mailrelay no sólo es una herramienta 100% gratuita que te permitirá gestionar cómodamente tu base de datos de correos de asociados o subscriptores al newsletter sino que cuenta con interesantes funcionalidades como las siguientes:

Soporte técnico gratuito

Esta es quizás la gran diferencia frente a otros programas de email marketing.

Cuando creas una cuenta en Mailrelay, la plataforma te asigna un consultor especializado que te ayudará no sólo a configurar esta herramienta de gestión de envío correos masivos si no que te asesorará para que le saques el mayor partido posible a sus funcionalidades como los autorespondedores, RSS, los test A/B, etc.

Si tienes problemas al crear una campaña o con los correos masivas, basta con ponerse en contacto con el soporte técnico de Mailrelay y un consultor especialista en marketing vía email te ayudará en lo que necesites, resolviendo cualquier duda en el menor plazo posible.

Correos masivos sin publicidad

Otra de las grandes ventajas que ofrece esta herramienta es que no incluye publicidad, ni en la cabecera ni en el pié a pesar de que se trate de una cuenta gratuita.

Las campañas de email son enviadas tal y como han sido diseñadas por el usuario.

Plantillas gratuitas para tus emails

Esta herramienta pone a tu disposición una amplia variedad de plantillas o “templates” gratuitas con infinidad de colores, diseños y estilos para que tu elijas la que más se ajunta a tus necesidades y sólo tengas que editar su contenido sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño o nociones de programación.

No lo dudes, si buscas un programa para enviar mailings masivos o un  newsletter, Mailrelay es la herramienta perfecta.  Gratuita, de fácil manejo y con una interfaz en español, todo lo que necesitas para gestionar las comunicaciones vía mail de tu asosciación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *