Un glucómetro es aquel dispositivo utilizado para medir los niveles de glucosa en la sangre, en pacientes con diabetes. Hay dos modelos de medidor de glucosa, los invasivos y no invasivos. El primero necesita de una muestra de sangre para determinar la cantidad de azúcar en la sangre; mientras que el segundo modelo no.

Ahora bien, esta enfermedad suele afectar a las personas mayores, y algunas embarazadas. Cuando la hormona insulina deja de producirse en el organismo por sí sola, se identifica al paciente como diabético.

Los mejores glucómetros para medir el azúcar en sangre: precios y características

La elección de un glucómetro es una de las actividades más importantes para los diabéticos, ya que es el instrumento que les ayudará a mantener controlado los valores de glucosa en la sangre. A continuación te mencionaré los modelos más destacados del mercado, para que puedas encontrar el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

1. Codefree Kit SD – Medidor de glucosa en sangre, incluye tiras, lancetas y estuche

Se trata de uno de los medidores de glucosa más preciso y fiable del mercado. De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital Universitario de Zurich, sobre este glucómetro en específico, se concluyó que dispone de gran exactitud en los resultados de los niveles de glucosa.
precio y opiniones Codefree Kit SD - Medidor de glucosa en sangre, incluye tiras, lancetas y estuche

Entre sus características más relevantes, se encuentran las siguientes.

Facilidad y rapidez.

La mayoría de los glucómetros convencionales, requieren que sea introducido un código cada vez que se realiza la prueba de azúcar en la sangre; sin embargo con el Codefree no es necesario. Solo debe insertar la tira reactiva en la ranura con la muestra de sangre, y esperar 5 segundos para que realice la lectura.

Muestra de sangre en diferentes partes del cuerpo.

Este glucómetro viene integrado con un increíble kit, en donde se encuentra un dispositivo lanceta. Con éste dispositivo se puede realizar la muestra de sangre en otras zonas del cuerpo, como el antebrazo o la palma de la mano.

Software Codefree.

Este modelo de glucómetro, puede ser utilizado con el software que trae incluido. A través de él, tiene la posibilidad de almacenar en su equipo, todos los resultados de las muestras de sangre, y ayudar a detectar los patrones que debe seguir en cuanto a medicamentos, ejercicios y comidas, para controlar el nivel de glucosa.

Lo mejor de todo es que no debe cancelar absolutamente nada para utilizar el software, ya que es totalmente gratuito.

Se recomienda usarlo junto a un profesional, para evaluar los resultados obtenidos, y pueda indicarle los cambios que debe hacer y mejore su calidad de vida.

Relación calidad-precio.

Además de ser un producto de alta calidad, ya que es muy preciso en sus mediciones, también dispone de un excelente precio, y garantía por un año.

2. CONTOUR XT MEDIDOR GLUCOSA

Se trata de un pequeño dispositivo, ideado para mantener el control de glucosa en la sangre en los pacientes que padecen diabetes. Viene integrado con 10 tiras reactivas, para que puedas hacer 10 mediciones sin ningún problema. Entre sus características más relevantes, se encuentran las siguientes.
PRECIO DEL CONTOUR XT MEDIDOR GLUCOSA

Rapidez en los resultados.

Con este glucómetro no tendrás que apretar ningún botón, solo introducir la tira reactiva con la muestra, y esperar solo 5 segundos para obtener los resultados.

Resumen de valores.

Gracias a que dispone de una memoria interna, es capaz de almacenar hasta 480 resultados, y hacer un resumen entre los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre. Sin duda alguna, es algo maravilloso para los diabéticos.

Tamaño compacto, ergonómico y buen precio.

Es fácil de trasladar a cualquier lugar, sin ocupar mucho espacio. Por tan solo 21 euros puedes tenerlo en tus manos.

Pequeña muestra de sangre.

No es necesario extraer una cantidad grande de sangre para hacer la medición de glucosa. Solo requiere de 0,6l.

3. SD Codefree – Estuche que contiene Monitor de Glucosa, 10 Tiras y 10 Lancetas – Más 100 Tiras y 200 Lancetas Adicionales

De la misma línea Codefree, este glucómetro al igual que el anterior, es catalogado como uno de los más exactos y precisos en los valores de glucosa en la sangre. Este modelo en específico, incluye el dispositivo con su estuche, 10 tiras, 10 lancetas y de forma adicional 100 lancetas y 50 tiras más. Sin duda alguna es algo muy atractivo para los diabéticos.

SD Codefree - Estuche que contiene Monitor de Glucosa, 10 Tiras y 10 Lancetas - Más 100 Tiras y 200 Lancetas Adicionales

En cuanto a las características que tiene, son básicamente las mismas que el modelo antes mencionado Codefree Kit SD. Entre la única diferencia que tiene, además de la cantidad de tiras y lancetas, es que para poder hacer uso del software es necesario adquirir el cable aparte.

4. smartLAB mini Sangre Glucometro (mg/dL) en la tarjeta de crédito formato

Se trata de un glucómetro ligero, ideal para aquellos pacientes con diabetes que necesitan realizar sus mediciones en cualquier momento, ya sea dentro o fuera del hogar. Gracias a su pequeño tamaño, puede ser llevado de un lugar a otro sin ningún problema.
smartLAB mini (mmol/L) medidor de glucosa en la sangre en formato de tarjeta de crédito ideal para viajar Glucometro para diabéticos con smartLAB
Entre sus características más destacadas, se encuentran las siguientes.

Monitor de glucosa grande.

A pesar de disponer de un tamaño compacto, su pantalla es grande, para que los diabéticos puedan ver de forma clara los resultados.

Tiempo de medición.

En solo 5 segundos, obtendrá el resultado de la medición realizada con la tira reactiva.
Memoria interna. Dispone de una memoria interna, capaz de almacenar hasta 20 mediciones. Esto es algo muy atractivo, ya que se puede llevar un control más exacto de los niveles de glucosa.

Excelente precio.

El costo de las tiras y el glucómetro es muy bajo. Por poco dinero puedes adquirir este mini glucómetro de bolsillo ideal para viajar.

Los diferentes modelos de glucómetros que te acabamos de mencionar, son los más utilizados, por su eficacia y exactitud en las mediciones de azúcar en la sangre. De esta manera, te garantizamos que cualquiera que elijas te ayudará a mantener equilibrado los niveles de glucosa. Todos pueden ser encontrados en Amazon.