Comprar un Glucómetro o Medidor de glucosa para controlar el nivel de azúcar

Cómo controlar el nivel de azúcar con un Glucómetro o Medidor de glucosa

Los medidores de glucosa son dispositivos muy efectivos para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, algo de vital importancia para toda persona diabética.

Hay diferentes modelos glucómetros, ajustados a las necesidades y presupuesto de cada persona. A pesar de que todos los medidores de glucosa tienen el mismo fin, cada uno cuenta con una prestaciones y características diferentes y mide los niveles de glucósa de una forma diferente ya sea mediante la extracción de una muestra de sangre o con un reactivo en contacto con la piel.

Saber elegir el medidor de glucosa o glucómetro es una tarea complicada pero muy importante para toda persona que tiene diabetes sea esta de origen genético, sufra diabetes gestacional, muy habitual en mujeres embarazadas o se trate de un adulto mayor. Realizar mediciones periódicas con un glucómetro es esencial para evitar estados de hiperglucemia o hipoglucemia.

Por ello, a continuación, te explicaremos todo lo que debes saber sobre los medidores de glucosa o glucómetros más habituales en el mercado respondiendo a preguntas como: ¿cómo usar un glucómetro? ¿cuanto cuesta un medidor de glucosa? ¿qué tipo de medidores de glucosa existen?, ¿dónde comprar un glucómetro?… para que puedas realizar una buena compra.

Un buen truco para acertar en tu compra es consultar opiniones de otros usuarios que han comprado un modelo glucómetro o medidor de glucosa en concreto. Por ejemplo, en este enlace [ VER GLUCÓMETROS Y OPINIONES] puedes ver precios, opiniones y características de los glucómetros más vendidos.

1. Introducción ¿Qué es la diabetes?

Se define como una enfermedad crónica, en donde el páncreas deja de producir la hormona conocida como insulina. En algunos casos, sigue produciéndola, pero el cuerpo no puede hacer un buen uso de ella.

Generalmente afecta a las personas mayores, y algunas embarazadas. Al ser diagnosticados con diabetes, es necesario cambiar algunos hábitos alimenticios, y hacer uso de un glucómetro, para llevar un control de la cantidad de azúcar ingerida.

En este enlace [LIBROS SOBRE DIABETES] , puedes ver algunos libros en formato papel y ebooks sobre la diabetes para ampliar tus conocimientos sobre esta enfermedad.

2. El control de la glucosa en la sangre

La glucosa en la sangre se ve afectada por diversos factores, como el estrés, la alimentación, y otras enfermedades que se pueda estar padeciendo. Cuando sus niveles aumentan, el cuerpo trata de producir insulina para ayudar a reducirla. El descontrol de la glucosa, puede llevar a ocasionar la diabetes.

3. ¿Por qué es importante controlar el nivel de glucosa en sangre con un glucómetro?

Porque es el método más efectivo para conocer los valores exactos del azúcar en la sangre. Una vez que se obtengan los resultados, es mucho más sencillo hacer un cambio en el estilo de vida, para evitar que la enfermedad avance.

Cuando no se cuenta con el glucómetro para controlar el nivel de glucosa, la persona puede pasar por episodios de descompensaciones, ya que se limita en ingerir la cantidad necesaria de azúcar, que su cuerpo necesita para poder cumplir con las actividades diarias.

PRECIO DEL CONTOUR XT MEDIDOR GLUCOSA

4. Qué es un glucómetro o medidor de glucosa en sangre

Hace referencia al dispositivo electrónico, utilizado en la medición de los niveles de glucosa en la sangre. Los valores pueden ser obtenidos de forma instantánea, sin necesidad de ir a un centro médico, ya que son reflejados a través de una pantalla que tiene el glucómetro.

5. Tipos de glucómetros o medidores de glucosa

Existen diversos glucómetros para llevar el control de la glucosa. Entre los tipos que hay, se encuentran los siguientes.

a. medidores de glucosa invasivos.

Son aquellos, en donde se debe pinchar a la persona en el dedo, para obtener la muestra de sangre que definirá la cantidad de azúcar en la sangre. A pesar de ser invasivo, es uno de los más usados por los mayores, ya que son fáciles de conseguir y tienen un costo bajo.

Es importante mencionar que el pinchazo que se realiza no es tan doloroso como se piensa, y en este tipo de instrumentos es necesario hacerlo para obtener la muestra.

b. medidores de glucosa no invasivos

Gracias a la tecnología, los medidores de glucosa no invasivos, no necesitan extraer sangre para conocer la cantidad de azúcar en la sangre que tiene la persona. Simplemente deben ser colocados en una parte específica del cuerpo, ya que contienen unos sensores que arrojarán los valores de glucosa.

Se caracterizan por ser un poco más costosos que los invasivos. Sin embargo ofrecen la gran ventaja de no tener que ser pinchado.

c. medidores de glucosa en contínuo

Son aquellos medidores de glucosas o glucómetros que permiten medir los niveles de glucosa de forma continua, ya que arrojan lecturas cada 5 minutos al día. Gracias a ellos, es posible entender como el ejercicio, la alimentación y medicación afectan a los niveles de azúcar en la sangre. Sin duda alguna, es algo muy ventajoso para los diabéticos.

6. Consejos para comprar el glucómetro adecuado

Antes de realizar la compra del glucómetro, es importante verificar que cumpla con lo siguiente.

a. Fácil de usar

Lo primero que se debe evaluar es la facilidad de uso que tiene el glucómetro. Esto es algo esencial, para lograr medir los niveles de azúcar, sin ayuda de un tercero. Mientras más sencillo y fácil de usar sea, mucho mejor.

b. Comodidad

La comodidad que le ofrecen a los mayores y diabéticos juega un papel fundamental en la elección del glucómetro adecuado. Dependiendo de los gustos de cada persona, existen diferentes modelos que cumplen con la misma función de detectar los niveles de glucosa en la sangre.

c. Consulta opiniones de otros compradores

Gracias a la tecnología, actualmente la mayoría de las personas han optado por hacer sus compras online. Esto se debe a la facilidad que tienen en comprar el producto de su preferencia desde su hogar.

Ahora bien, antes de realizar la compra de un glucómetro a través de Internet, es importante evaluar y verificar la reputación del cliente, y de la tienda. Para ello, nada mejor que revisar los comentarios de los otros compradores. A partir de allí se puede determinar si es confiable o no el producto ofertado.

d. Precio del glucómetro

Otro aspecto a tomar en cuenta es el precio del glucómetro. Antes de hacer la compra es importante que logres definir el presupuesto estimado para adquirirlo. De esta manera, será mucho más sencillo enfocarse en los modelos que se ajusten al presupuesto designado.

El precio puede variar, de acuerdo al modelo y el fabricante del glucómetro. Sin embargo, siempre se logran ajustar al presupuesto de todas las personas. Esto quiere decir que todos podemos tener acceso a comprarlos.

Como puedes ver, hacer la compra del glucómetro es una actividad que requiere un poco de tiempo, y conocimiento sobre el tema. Esto es algo esencial si estás buscando comprar un medidor de glucosa que se adapte a tus gustos y necesidades.

Por otro lado, es importante recordar que es necesario mantener controlado los niveles de glucosa, y lograr evitar que la enfermedad siga avanzando.

¿Cuáles son los valores normales de glucosa en la sangre?

El objetivo en definitiva de comprar un glucómetro es mantener los niveles de azúcar en sangre, también conocidos como niveles de glucosa en sangre, dentro de los valores normales de glucosa en la sangre.

¿Cómo se miden los niveles normales de azúcar en la sangre?

Los valores normales de glucosa en la sangre se miden en miligramos por decilitro (mg/dl). Es decir, la cantidad de miligramos de glucosa que contiene un decilitro de sangre.

Responder a la pregunta ¿Cuáles son los valores normales de glucosa en la sangre? no es tan sencillo ya que los valores de la glucosa en sangre varían a lo largo del día. De ahí la importancia de comprar un medidor de glucosa para medirlos valores de glucosa en sangre en diferentes momentos del día.

Valores normales de glucosa en la sangre en el caso de personas no diabéticas

Para alguien que no padece diabetes, el nivel de azúcar en la sangre en ayunas tras despertarse debe ser inferior a 100 mg / dl. Antes de la comida los valores normales de glucosa en sangre deben estar entre los 70-99 mg / dl. Dos horas después de una comida los valores de glucosa en sangre deben ser inferiores a 140 mg / dl. Esas son las cifras normales para alguien sin diabetes.

Valores normales de glucosa en la sangre en el caso de personas diabéticas

Si usted tiene diabetes se aconseja mantener sus niveles de glucosa en la sangre antes de las comidas entre los 80-130 mg / dl. Una o dos horas después de la comida los valores que se consideran normales de glucosa en sangre son los menores de 180 mg / dl.

No esperes más, y elige el glucómetro de tu preferencia para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *